¡El mundo suena!

21.11.13

¡PORQUE REGALAR ES NUESTRO ACTO DE AMOR Y LIBERTAD!

La gratiferia llego a mí como un grupo en facebook donde puedes regalar o pedir lo que quieras, me intereso pero la verdad es que no lleve más allá mi inquietud; hace unos 3 meses comencé a participar de esto, primero por internet y luego físicamente, debo decir que conocer el concepto de gratiferia me reafirma cosas con las que, hasta ahora, sólo he soñado.  Es maravilloso ver a un grupo de gente que simplemente quiere demostrar que existe la evolución del dinero y que no es usar redcompra, que la sociedad no esta tan podrida como pensamos, que se puede eliminar con un simple gesto el concepto de escases que se nos inserta desde que somos chicos y se nos reafirma cada vez que prendemos la tele, vamos al supermercado hasta cuando caminamos por la ciudad, que se puede plantar la semilla de la abundancia en el inconsciente colectivo y no es una abundancia que se vuelve sinónimo de acumular sino de compartir, compartir lo que se te plazca, esas cosas que llevan una vida guardada en tu cajón… esos conocimientos y habilidades que has desarrollado por mucho (o poco) tiempo… semillas y matitas de los más deliciosos frutos… una melodía, un abrazo, una sonrisa, una conversación, un gracias!!! Porque regalar es un acto de libertad, me libero del deseo, ese deseo que es reemplazado por uno nuevo cuando apenas estoy satisfaciendo el anterior, me libero del inconformismo, me libero de la necesidad de acumular para demostrar quién soy y cuanto valgo, porque es un acto de amor desinteresado, porque no es lo mío que te regalo a ti ser especial, es lo que yo libero para que otro, que no volveré a ver seguramente, reutilice aquello que suple su necesidad… para que ese otro sea feliz, y sí uno ve a la gente feliz!! con algo tan pequeño, tan simple, algo que para mí no significa una gran pérdida, sino todo lo contrario, gano, gano un amigo, una sonrisa, gano las ganas, la fuerza de seguir haciendo gestos de amor y fe, de ir a donar sangre cada 4 meses, de conversar con extraños y más aun si son mayores que yo, de ir a alimentar perritos al hospital, de sonreír de vuelta, de dar el asiento… para cambiar al mundo no necesito ser un ser iluminado que haya alcanzado el nirvana para cambiar el mundo necesito aceptar y amar quien soy aunque no me guste todo el tiempo, querer y aceptar al resto aunque a veces te dañen, y seguir confiando, confiar en que por lo menos en uno plantaras la semilla que otro planto en ti, confiar que si vibras en el amor y la comprensión eso será replicado al universo, tengo fe que este mundo esta embarazado de un mundo mejor y quiero dar lo mejor de mí para cuando al fin llegue…



No hay comentarios: