¡El mundo suena!

18.5.09

Hasta Pronto Querido Desconocido



ayer, a los 88 años, en Montevideo dejo este mundo Mario orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia...
Creo q muchos no podrán entender la pena que sentí al conocer la noticia, nunca lo conocí, ni siquiera logre verlo a o lejos pero el mundo que descubrí a través de sus letras es algo q me acompañara siempre y de verdad lamento que ya no este con nosotros, por otro lado se que descansó que su enfermedad lo desgastaba cada día mas y eso no es vida.
al mirar su foto recuerdo a mi abuelo paterno, de hecho así lo imagino, como mi tata, ese tata intelectual que te sorprende cada vez que hace un comentario; cuando tenia alrededor de 14 años leí un texto que se titulaba "carta contra el imperialismo" quede impactada creo que es el primer y mejor pseudo ensayo que e leído y de quien mas podía ser...el señor Benedetti.

Realmente tenia una forma tan particular de ver y escribir las cosas... no solo es el autor de sus poemas también asume el rol de hablante lírico y al leerlo puedes sentir que él es quien habla de esto o aquello... lo lamento, no puedo ser critica es de mis favoritos...y con los favoritos uno no tiene restricciones...

recomiendo:
Un padre nuestro latinoamericano
Táctica y estrategia
Teoría y práctica
Allende
El otro yo
Si Dios fuera una mujer
Ustedes y nosotros
Viceversa
¿Por qué no hay más viajes a la luna?
Hagamos un trato
El Mar





1 comentario:

Dark_Soul dijo...

ke bkn ha de ser ese sentimiento de admirar a tal punto ke te apena la ida de alguien a kien nunca conociste directamente, pero cuando uno lee, ciertamente conoce mucho más.
ke bueno ke hallas dejado links de lectura, asi en algún momento cuando kiera destruir mis ojos ante el computador y enrikecer mi mente con escritos, los pincharé con gusto ^^